[ubuntu-ar] Volumen muy bajo en Ubuntu 8.10

Rodrigo Kataishi rkataish at ungs.edu.ar
Thu Nov 13 17:58:21 GMT 2008

Hola,

Fijate de tener habilitados todos los canales y que éstos tengan el volumen
al máximo. A veces hay canales que no se muestran en el gestor de volúmen
(hay que darle en preferencias y habilitarlos para poder subirlos -especial
atencion a front, pcm, surround y center) y funcionan, pero tienen el
volumen por la mitad ( a veces bajado por completo, entonces pareciera que
no te toma la placa -que no es tu caso-).

Si no fuera eso, es un problema más complejo que al menos yo, no pude
solucionar desde la configuración del hardware. Lo que pude hacer sí es
escuchar música más fuerte. Me instalé el audaciuos que tiene un gestor de
gain en el ecualizador que funciona como un amplificador (boost - o sea como
que bootea) el volumen. Obvio esta solución no va para eventos del sistema o
para el video.

Si querés algún dato más preciso de cómo hacer algo de lo que te comento, no
dudes en escribir.

Saludos,

2008/11/13 Néstor Dávila <loscolonos at yahoo.com.ar>

> Hola, estoy usando II, hice una instalacion desde 0, pero hace un par de
> dias actualice y ahora el volumen es muy bajo,la pc anda bien, porque mi
> hijo usa XP y funciona bien (el sonido, digo), o sea es algo mal
> configurado (creo), diganme que datos necesitan para orientarme,como
> conseguirlos (soy novato) y los mando a ver que se puede hacer.
> Gracias

> Preguntá. Respondé. Descubrí.
> está en Yahoo! Respuestas (Beta).
> ¡Probalo ya!
> http://www.yahoo.com.ar/respuestas

Linux User # 474893, Ubuntu User # 23033