[ubuntu-ar] Virus en Linux

Roman Gelbort roman at gleducar.org.ar
Thu Nov 13 15:55:54 GMT 2008

> Instalada por defecto no viene ningún front-end. Pero sí están ahí en
> los repositorios a un par de cliks o líneas de terminal. Además de
> Firestarter y Guarddog veo que aparece gufw, que me parece que no
> estaba en Hardy y debe ser de lo más sencillo.
>
> Saludos

Ubuntu hardy trae ya desde el vamos "ufw" que es una interfaz de texto
simplificada de iptables.

Se maneja con comandos como:

ACTIVAR
sudo ufw enable

DESACTIVAR
sudo ufw disable

ABRIR PUERTO
sudo ufw allow xxxx

CERRAR PUERTO
sudo ufw deny xxxx

hay más información en el manual (man ufw). Y no necesitás instalar nada
porque ya viene out of the box. Creo que para un usuario hogareño con
algunos servidores andando, no hace falta más.