[ubuntu-ar] solicita informacion sobre escritorio grafico lxde

Martín Carr tincarr at gmail.com
Thu Nov 13 13:35:02 GMT 2008

008/11/9 Gustavo Amestica
> Hola lista , alguien ha instalado LXDE que es un  escritorio de bajo
> consumo de recursos , me pueden pasar vuestros comentarios .
> Atentamente .

Está muy bueno!! Más lindo que IceWM, habría q ver si es más rápido.
Estoy en Kubuntu 8.04, y creo que hasta ahora nadie dijo cómo
instalarlo, así que:

De acá(1) saqué que hay que agregar en los repositorios esto:
deb http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main

Después de actualizar las listas de paquetes, ya podemos instalar el
paquete lxde, que instala varios más, 8 MB en total.

Ya con eso se puede ir al manejador de escritorios (donde se pone la
contraseña del usuario) y elegir LXDE de la lista, PERO, dijo que no
tenía un tema de íconos, porque no uso GNOME o XFCE. En la misma
ventana de error me dio la solución:

Crear un archivo en el home del usuario (/home/nombre-usuario) llamado
.gtkrc-2.0 conteniendo:
gtk-icon-theme-name="Tango"

Con eso decimos que vamos a usar el theme de íconos "Tango", pero
todavía hay que instalarlo, el paquete se llama "tango-icon-theme".

Listo, ya tienen el LXDE funcionando en *buntu, con íconos lindos.

Saludos!

(1)http://lxde.sourceforge.net/install.html