[ubuntu-ar] Virus en Linux

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Thu Nov 13 12:50:27 GMT 2008

Federico Luis Muntuny escribió:

> Me parece barbaro, entonces, basicamente, si no tengo una red, ni
> particiones de Güindous, pasar el ClamAV es al dope.
> Ahora, alguien me dice como/cual/donde instalar un firewall en Ubuntu?
> Prolifero el hilo este!
>
> Saludos.
>
> Federico Muntuny
>

> --
> Fac ut vivas.
>
> (Búscate la vida)

Ya lo tenés instalado. Lo que podés instalar es un front-end para
manejar el firewall desde la gráfica.
El más sencillito debe ser Firestarter, fijate si no está por ahí en
algún menú.
Otro un poquito más "elevado" podría ser GuardDog. Y hay muchos más.
Pero yo diría que busques en los menús, seguramente tenés alguno.
De cualquier forma, tenés a iptables funcionando por defecto. Los otros
sirven para modificar su configuración en forma cómoda desde la gráfica.