[ubuntu-ar] Virus en Linux

Martín Carr tincarr at gmail.com
Thu Nov 13 12:33:30 GMT 2008

2008/11/13 Federico Luis Muntuny
> que no, la cuestion es que si "no", para que el ClamAV???

A veces podés usarlo para buscar virus en las particiones de windows,
o en servidores de correo por ejemplo, antes que lleguen a las
máquinas que pueden infectar.

En la parte práctica, después de usar linux por muchos años, nunca
tuve un problema de virus. Ni siquiera una reinstalación, como por ahi
es más frecuente en win.

Realmente es otro mundo, sin exagerar. Se siente diferente... Si uso
ahora win me dan un poco de miedo los cartelitos que aparecen al lado
de la hora...
Igualmente, claro, hay que cuidarse de las páginas que quieren robarte
información y esas cosas, y en no poner la contraseña del usuario en
cualquier lado...

Otra cuestión es que la mayoría (si no todos) de los programas que
podés instalar ya los tenés disponibles de los repositorios de tu
distribución. Por eso cuando vas al administrador de instalación de
programas se pueden ver una lista increíble de decenas de miles de
paquetes. En gral si te gusta un programa por su página web no lo
bajás de ahi, sino que te fijás si está en los repositorios.

Espero haber ayudado, y bienvenido a este otro mundo, más libre.