[ubuntu-ar] Virus en Linux

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Thu Nov 13 12:25:56 GMT 2008

2008/11/13 Federico Luis Muntuny <fmuntuny at gmail.com>:
> Como todo novato en el tema me gustaria preguntar sobre el tema de los
> virus, ya que encuentro opiniones cruzadas, algunos te dicen que si, otros
> que no, la cuestion es que si "no", para que el ClamAV???
> Otra pregunta: tengo la version clamtk 3.08, esta es la ultima version?,
> alguien sabe los repositorios del ClamAV?, ya que estuve buscando en google
> pero no encontre nada.
> Vengo de Güindous, asi que los virus no dejan de preocuparme.
>
> Muchas gracias a todos.
>

> Federico Muntuny
>
> --
> [...]

Em... para lo único que te va a servir el ClamAV es para evitar
pasarle viruses accidentalmente a máquinas con Windows (en caso de que
copies archivos). Más allá de eso, no hay ningún tipo de virus para
Linux "on the wild".

Y si hubiese, es más cuestión de aplicar algunas reglas estándares de
seguridad (cuidate por dónde navegás, editá el archivo /etc/hosts para
excluir hosts que se saben que son maliciosos, no ejecutes cualquier
script o ejecutable que bajaste de la red con permisos de root, etc)
que de tener un antivirus.

--
Lucas Cardoso