[ubuntu-ar] Red corporativa GNU/Linux

Guy Fawkes guy.fawkes.arg at gmail.com
Thu Nov 13 01:55:35 GMT 2008

2008/11/12 Federico Lazcano <flazcano en riseup.net>

> me

> corporativa?
>
> No te olvides que AD no es más que Kerberos + LDAP + Componente propietario
> de
> M$. En mi trabajo utilizamos Kerberos + LDAP, sólo lo estándar.

       Ahhhhhh!!! Kerberos! yo sabía que algo estaba faltando en la
ecuación. Lo que decis de componente propietario es la base de datos (no me
extrañaría que sea un motor jet).

> Utilizando Kerberos podés tener un SSO, ya que los sistemas se pueden pasar
> los tickets entre los distintos servidores.

         Exacto, con respecto al tema de los servicios estaría bueno que uno
de los servicios que tenga el servidor de red sea la 'publicación' de los
mismos. De esta manera te evitas problemas de administración cruzada. En M$
el caballito de batalla para esto es el concepto de DNS dinamicos
(propietario de ellos, aunque no se si lo inventaron).

> que
> yo
> de
> tema
>
> Comprá el Landscape de Canonical. Ver mensje anterior.

     Ok, que raro que no haya nada GPL. Voy a hacer un little research.

> Si, podés hacerlo por ejemplo con TCOS. La pc levanta como si fuera un
> cliente
> delgado y le tirás el sistema operativo a través de la red.

Gracias

> permiten
> >

> OCS Inventory. Es bastante bueno. Tiene agentes para GNU/Linux, M$, etc.

    Le estuve echando un vistazo a la pagina, muy interesante el producto si
es que hace bien todo lo que dice que hace.
    Vos lo estas usando?