[ubuntu-ar] pam + windbind + usuario local

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Nov 12 18:41:45 GMT 2008

buenas:

intro: estoy teniendo un "mensaje de denegacion" pero me funciona
igual... el tema, que no deberia funcionar asi.. :)

la situacion es que un desktop con ubuntu 8.04, en una lan corporativa
puede estar o no en el AD de win$.. pero este mismo equipo, posee 2
usuarios "genericos" los que no estan en el AD, pero son funcionales a
la terminal..

el problema que, cuando alguno de los usuarios genericos se trata de
loguear, despues de poner el password por primera vez, aparece un
mensaje de "access denied" y despues de este, se puede vuelve a
colocar el pass y funciona sin problema..

lo que denoto, que el error lo estoy teniendo es con la configuracion
de pam.d , en los archivos dentro del dir correspondiente.. copio el
contenido de c/u, para ver si alguien me puede dar una idea de como
eliminar el "doble introduccion del pass" y que no aparezca el mensaje
de error (que vaya de paso, aparece con unos grafico inmensos.. jeje).

common-auth:

auth sufficient pam_winbind.so krb5_auth krb5_ccache_type=FILE debug
try_first_pass cached_login
auth required pam_unix.so nullok_secure

common-account:

account         sufficient      pam_winbind.so krb5_auth
krb5_ccache_type=FILE debug try_first_pass cached_login
account         required        pam_unix.so

common-password:

password    sufficient pam_winbind.so krb5_auth krb5_ccache_type=FILE
password    required   pam_unix.so nullok obscure min=4 max=8 md5

version de winbind: 3.0.28a-1ubuntu4.7

la misma configuracion esta en otro equipo con ubuntu 7.04 y mdk y no
me sucede esto.. :(

alguna idea ??

grax..!!

--