[ubuntu-ar] Red corporativa GNU/Linux

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Wed Nov 12 09:30:40 GMT 2008

Guy Fawkes wrote:

> [...]
>     SISMONDA, Fernando Miguel
>     www.sismonda.com.ar <http://www.sismonda.com.ar>
>     skype: fmsismonda
>     msn/gtalk: fernando.sismonda at gmail.com
>     <mailto:fernando.sismonda at gmail.com>
>     Cel: 1560027849
>

>     --
>     Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:
>     https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML
>

> Muchas gracias Fernando,
>
> Asumiendo que utilizo openldap como servidor de red, cada servicio que
> quiero publicar y que autentifique a su usuario de red tiene que tener
Si, o que herede del sistema.
> Ej. Quiero poner un servidor de streaming, tengo que investigar que en
> las caracteristicas del servicio soporte autentificación ldap? Vos
> utilizas este metodo para la red de tu trabajo?
En mi trabajo administramos servidores para una companía en eeuu, solo
autentificación se maneja con ldap (todavía no se termino de implementar
en todos los equipos, pero seguimos trabajando).  En la utn (medrano),
que conozco al administrador, se que algunos departamentos tienen
desktop de escritorio con windows y linux que autentican contra el ldap
(contra samba los windows y ldap directamente los linux) y se llevan los
perfiles móbiles a las estaciones de trabajo (usan nfs, imprimien y
tienen distintos permisos según el usuario en el squid).

> Para el tema de parches/actualizaciones existe alguna alternativa que
> conozcas no privativa?
Eso lo podes resolver con un script y llaves de ssh relativamente
fácil.  Podes ponerte algo que corra en un cron (si lo queres hacer
automaticamente), que verifique que paquetes podes actualizar (que
consulte a una web tuya o un mysql) y si hay actualizaciones para hacer,
que el tipo se baje la lista de paquetes (no se si queres que actualice
directamente con los repositorios oficiales, o asegurarte vos que lo que
actualizas no rompa nada y pasar la lista de paquetes certificados para
tu infraestructura), y los instale.

Tendrías que verificar que tenga espacio en disco y que no haya un
usuario logueado si tenes que reiniciar el equipo.

De todas formas seguro que se puede googlear un poco.  No debes ser el
primero con esta inquietud.

SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar
skype: fmsismonda