[ubuntu-ar] Herramienta para recuperar archivos

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Mon Nov 10 23:01:38 GMT 2008

El día 10 de noviembre de 2008 20:44, Ariel Gruttadauria
<arielgruttadauria en gmail.com> escribió:
> Hola gente. Con gparted desde el live cd de Xubuntu 8.10 modifiqué el tamaño
> y lugar de una partición que estaba en ntfs y me dio un error y después no
> hubo forma de volver atrás. Pude recuperar las particiones con testdisk,
> pero no los archivos; los perdí. Desde xp usé EasyRecovery Professional,
> pero me recupera algunos, no los más importantes!
> Bueno, quería saber si conocen alguna herramienta que sirva para hacer este
> trabajo desde gnu-linux.
> Gracias

por lo que entiendo de tu pregunta, queres recuperar los archivos de
una particion NTFS ?? desde ya, te respondo que no creo que puedas
recuperarlo, dado que ese tipo de particion, no es "reconocida" por un
OS gnu/linux por ser privativa..!! si buscas info al respecto, ntfs3g
: http://www.ntfs-3g.org/ es solamente para leer y escribir..

siempre se recomienda hacer backup antes de modificar/cambiar el
tamaño de una particion, sea cual sea el filesystem.

toda herramienta para recovery, "recupera" si previamente generas un
archivo y/o imagen de la particion a "backupear" de otra manera, no es
factible recuperar datos sin tener una "captura" (screenshot) del
filesystem.

en muchas ocasiones, se utilizan herramientas forenses para lo que
necesitas, pero son muy complejas de utilizar y en muchos casos, con
cambiarle el tamaño, hace que un filesystem sea irrecuperable la
informacion que contiene.. (ethical hacking).

espero te sirva..

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos