[ubuntu-ar] Consulta sobre migrar a Ubuntu

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Mon Nov 10 19:24:14 GMT 2008

Ricardo Vallejo wrote:
> Buenas, les escribo para preguntarles varias cosas relacionadas a la
> migracion desde W****  a Linux (W**** suena a mala palabra ¿...?es casi
> como el impronunciable "Mendez" argentino) . El tema es que me convenció
> tener Linux y mejor aún Ubuntu, pero por la facu necesito el
> innombrable, basicamente por tres programas: AutoCAD, ORCad y Matlab
> (quien estudie o haya hecho ingenieria sabe de éstos progrmas, :P) . Mi
> pc es una PCHIPSM810 (ya se, ya se, perdon por haber comprado lo mas
> berreta, pero el bolsillo y el apuro  mandan) , Athon XP2000+, 1 gb
> [...]

Si usas una maquina virtual para correr Win no vas a poder usar
aceleracion grafica.

No se si AutoCAD y el resto de las aplicaciones que mencionas necesitan
de esa funcionalidad (supongo que si).

Desde una VM con Win vas a poder imprimir en Ubuntu si utilizas Samba.

1Gb de memoria RAM para correr VMs esta justito ya que una solucion
trivial seria 512 para Ubuntu y lo mismo para Win (restando lo que tome
la placa de video).

Una VM con Win es exactamente igual a una maquina real, solo que no
tenes aceleracion de video y, segun el software de virtualizacion que
uses, algunas otras limitaciones mas (USB, administracion local o remota
desde otra maquina, etc.).

En algunos casos, WinXP virtualizado corre mejor que en una PC.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org