[ubuntu-ar] problema de Coneccion ssh a virtualbox

Jose Dorrego josedorrego at gmail.com
Sun Nov 9 18:05:14 GMT 2008

2008/11/8 Lic_Campa <ncampagnon en gmail.com>:
> Hola Amigos, e intentado sin exito conectarme a mi maquina virtual donde
> tengo otro ubuntu (dispusto a sacrificarse) a manera de laboratorio, bueno,
> les paso a detallar, he intentado conectarme mediante ssh a la misma
> escribiendo el comando  ssh mariel en 10.0.2.15 se queda unos 30 segundos
> titilsando y me aparece el siguiente mensaje ssh: connect to host 10.0.2.15
> port 22: Connection timed out, eh probado buscar en el ciberespacio sin
> suerte, quizas como soy novato tendria que esperar para hacer estas cosas
> [...]

Hola Campa.

Bien ahí infectando mas gente con el bichito!!! :)

Sobre el Virtual Box.... 3 preguntas... que a mas de uno le sonarán
demasiado básicas...  pero que a mi por lo menos en su momento me
hicieron dar varias vueltas:

1) Podrás mostrarnos la salida del comando "ifconfig" dentro y fuera
de la máquina virtual?

2) El server ssh no viene instalado por defecto.  Hiciste el "sudo
aptitude install ssh"?

3) Como tenés configurada la placa de red de VB?  En Nat o en Bridge?

Saludos.

Jose Dorrego