[ubuntu-ar] Rippear DVD

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sat Nov 8 18:33:09 GMT 2008

Federico Luis Muntuny escribió:
> 2008/11/8 Guillermo Lisi <unimix en fibertel.com.ar
> <mailto:unimix en fibertel.com.ar>>
>     Eugenio Prato wrote:
>      > On Sat, Nov 8, 2008 at 11:48 AM, Guillermo Lisi
>     <unimix en fibertel.com.ar <mailto:unimix en fibertel.com.ar>
>      > <mailto:unimix en fibertel.com.ar <mailto:unimix en fibertel.com.ar>>>
>     wrote:
>      >     Eugenio Prato wrote:
>      >     > Pude rippear con el K9 , se estan generando dos carpetas
>      >     > una VIDEO_TS y otra AUDIO_TS
>      >     > pero cuando intento reproducirlas no se escucha nada!!
> [...]

Adhiero a culpar a los codecs. Fuera de eso, con VLC me ocurre con
algunos (no con todos) los videos flv que la imagen se va retrasando de
a poco con respecto al audio. Se resincroniza pausando y continuando.
Pero obviamente para un video largo o película no sirve ese método.
El mismo video no tiene esos problemas con KPlayer.
Y Amarok es un reproductor de audio Federico. Para mí debe ser el más
completo. Hay quienes no lo quieren, como siempre.
Tiene una opción que muestra la página de Wikipedia del artista o grupo
que esté cantando/tocando en ese momento.
Eso es pura cosmética, pero también es muy práctico para organizar la
colección de temas que uno tiene, y muchas opciones de búsqueda, además
de permitirte definir ritmos ("géneros") propios sin ajustarse a una
lista rígida.
Por ejemplo, se puede hacer que busque y ejecute solamente "Zamba",
"Taquirari" o "Chacarera", que en otros se engloba todo en "Folk".