[ubuntu-ar] Compaq F755LA y Ubuntu 8.10

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Sat Nov 8 14:07:22 GMT 2008

El día 8 de noviembre de 2008 11:56, Rolando Javier Navarta Beltrán
<rjnavarta en gmail.com> escribió:
> Hola Gente...
> Quisiera saber si alguien pudi hacer funcionar Ubutbu 8.10 en su
> totalidad en la compaq F755LA, me recnoce la Atheros pero no me permite
> configurarla con el iwconfig...
> Tengo un tutorial Web que me envio un amigo pero no hay caso.
> (http://helektron.com/2006/12/10/conecta-tu-wifi-en-ubuntu/) con el
> iwconfig me dice que en el eth0 q no tengo wireless y no tengo un eth1 u
> otro
>
> Gracias de antemano.
>
> rjsanjuan

Hola Rolando,

Tengo una F754, misma placa wifi. Es una Atheros AR5007EG, según lspci:
03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x
802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

Ubuntu la reconoce como Atheros, pero el driver que instala por
defecto no sirve. Instalá el paquete linux-backports-modules-intrepid
desde Synaptic o bien con

sudo aptitude install linux-backports-modules-intrepid

Luego vas a Sistema > Administración > Controladores de Hardware y
deshabilitás el driver que está habilitado ahora (antes de la
instalación) y habilitás uno nuevo llamado "Support for 5xxx series of
Atheros 802.11 wireless LAN cards". Reiniciás y listo.

Saludos,
Lucas