[ubuntu-ar] Soft Similar a CorelDraw

javier garcia alfaro javiergalfaro at gmail.com
Fri Nov 7 18:53:03 GMT 2008

El 7 de noviembre de 2008 9:30, Alberto Vicat <albertovicat en gmail.com>escribió:

> coreldraw.

> También en OpenOffice hay uno. No son taaaan completos como el de Corel,
> pero rumbean.
>
> Saludos
>
> Amplío: esto pone Wikipedia:
> # Inkscape.
> # Xara Xtreme.
> # Sodipodi.
> # xfig.
> # Skencil.
> # Karbon14 and Kontour.
> # OpenOffice.org Draw.
> # Dia.
> # Tgif.
> # Gestalter.
> [...]
Inkscape está a mitad de camino entre el Illustrator y el Corel, y por lo
que tengo entendido está basado en Sodipodi que es un proyecto abandonado.
Está en soportado por Ubuntu y hay abundante documentación en castellano.
Además es multiplataforma y guarda como svg, un formato que podés abrir en
todos los editores de gráficos vectoriales existentes. Trabajo en gráfica
desde el Corel 3 y el Aldus Pagemaker y el Inkscape me parece muy groso.