[ubuntu-ar] Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest, Vol 24, Issue 71)

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Fri Nov 7 02:55:30 GMT 2008

On Thursday 06 November 2008 23:46:28 3m1l10 C45tRo wrote:

> Segun lo poco que lei de CC si podrias, solo no podrias si queres vender
> el video.

Yo me refería al derecho de autor tradicional, no a CC. De todas formas CC no
es __una__ forma de licenciamiento, son varias.
Existen cuatro formas distintas:

ND: non derivatives, que significa que no se pueden crear derivados (ej.: no
puedo remixar una canción).

NC: non commercial, que significa que no lo puede utilizar para lucrar (ej.:
vender una copia de la canción en un CD).

SA: share alike, que significa que cuando yo lo redistribuyo tengo que hacerlo
con la misma licencia. Esto lo hace la GPL también.

BY: attribution, que significa que es necesario poner el nombre del autor a la
hora de redistribuir.

Estas cuatro se pueden mezclar generando, por ejemplo, CC-by-sa que quiere
decir que el licenciamiento es Creative Commons atribución-compartir igual:
cuando lo distribuya lo tengo que hacer con la misma licencia y mencionando
al autor. Esta licencia me permite lucrar con la obra y me permite
modificarla.

Para más información está el sitio de Creative Commons, sección Argentina [0]

Namaste,
Leonardo

[0] http://creativecommons.org/international/ar/

--