[ubuntu-ar] Intrepid - no arranco entrono grafico (Carlos Suarez) GRACIAS..!

Carlos Suarez csuarez at alpat.com.ar
Thu Nov 6 12:23:17 GMT 2008

hasta que descargo todo, instalo y luego pidi? reiniciar; hasta aca todo
bien.

gris en modo texto con fondo azul y titulo ERROR), pasaron muy r?pido y
reinicio.
aparecio un error diciendo que el controlador Nvidia no estaba o que el
dispositivo nvidia no estaba. Presione una tecla > aparecio la pantalla
azul, con un cuadrado gris diciendo que hubo un error iniciando el
controlador nvidia > persione un tecla para ver un detalle del error >
Un detalle muy extenso.
x.conf pero no puedo deducir el error ni copiar el texto.
mensaje que decia no se pudo iniciar GDM solucione el problema en x.conf
o algo asi y quedo pidiendo nombre de usuario y contrase?a.
antes de venirme al laburo. A la tarde aporto mas datos, lo que
necesiten, si por favor pueden darme una mano con esto.

partici?n para leer la lista y googlear mi problema..

despu?s de tanto leerlos, es raro y piola verles las caruchas....

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

> [...]
> nvidia, por lo tanto cuando tom? la configuraci?n vieja, no encontr?
> el driver apropiado para el nuevo kernel y me tir? a una consola. Para
> solucionarlo tuve que instalar el driver manualmente:
>
> sudo apt-get update
> sudo apt-get install nvidia-glx-177
>
> De esa forma sali? andando lo m?s bien.
>
> Si no funciona y necesit?s urgentemente un entorno gr?fico, prob?
> editando el xorg.conf y cambiando la entrada "Driver" en la secci?n
> "Device"; donde dice "nvidia" pon? "nv", y ah? deber?a levantarte el
> driver libre (que es bastante m?s limitado).

Perd?n, el paquete correcto es nvidia-glx-173. As? que el segundo
comando queda:

sudo apt-get install nvidia-glx-173

:)

--