[ubuntu-ar] Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest, Vol 24, Issue 71)

Pablo -Frias frias.pablo at gmail.com
Thu Nov 6 11:12:43 GMT 2008

> Es complicado ese tema, el musico creo que es el trabajador al que mas
> garcan en el pais por lo menos, y muchas productoras y discograficas
> estarian muy contentas con un una propiedad intelectual de 5 o hasta 10
> años porque con esto terminarian por cagarlos.

Quienes históricamente han luchado por un copyright más restrictivo y
de mayor longevidad han sido siempre las discograficas y sociedades
gestoras de derechos de autor (véase la mafia de SGAE en España) que
son quienes sacan mayor provecho (sin copyright no existirían de
hecho, salvo la discografica como mera distribuidora). Un artista
siempre podrá dar recitales y trabajar en el show como todo hombre de
a pie para generar ingresos, y las personas podrán retribuirle en base
a que lo consideren apropiado o no pagar para ver a su artista
favorito en vivo..Un copyright que sobreviva 50 años a la muerte del
autor me parece simplemente aberrante. Un arquitecto también es una
persona preparada y con estudios, pero no por ello las personas que
vivan en un edificio creado con sus planos (por más hermosa y
artística que sea la construcción en cuestión) van a pagarle hasta 50
años por su obra.

Frias Pablo A.
-------------------------

HackIT - Hacking your business
www.hack-it.com.ar

LUG - Tucumán
www.lugtucuman.org.ar

Documentación / Investigación - Staff Tuquito GNU/Linux
www.tuquito.org.ar

Greenpeace Argentina
www.greenpeace.org.ar

Universidad libre
-Wiki: http://wiki.universidadlibre.org.ar

GPG Fingerprint: AEFB 01A1 3091 2493 3545  0BEE BB8B 16F7 E0C0 6F7E
GNU/Linux user registered #4569811