[ubuntu-ar] Atheros AR5007EG (ERA: Un favor...)

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Thu Nov 6 03:11:48 GMT 2008

2008/11/6 Tomas Delvechio <tomasdelvechio17 en gmail.com>:

> Grande Leonardo! a probar otra cosa, crei que se me habia cerrado el camino ya.
>
> slds.
> --
> Tomas.

Buenas,
Yo tengo una Atheros AR5007EG. Y ya la hice funcionar, leyendo por acá
y por allá, con Gutsy, Hardy con distintos kernel y ahora Intrepid.
Un lspci me muestra:

03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x
802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

En Hardy con las últimas actualizaciones y en Intrepid es el mismo
método: instalar el paquete linux-backports-modules. Fíjense bien cuál
es el que les corresponde por el kernel o lo instalan con
sudo aptitude install linux-backports-modules-$(uname -r)

Luego van a Sistema > Administración > Controladores de Hardware y
habilitan un nuevo controlador que figura como "Support for series
5xxx of Atheros 802.11 wireless LAN cards". Reinician y ya. Ese es el
módulo ath5k.
Si tienen disponible el otro driver Atheros, lo deshabilitan.

Previo a la última actualización del kernel de Hardy esta solución no
existía. Y cuando apareció, la compilación de madwifi tenía un
conflicto con el kernel.

Cualquier duda o problema consulten.
Saludos,
Lucas