[ubuntu-ar] Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest, Vol 24, Issue 71)

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Wed Nov 5 23:43:26 GMT 2008

On Wednesday 05 November 2008 20:51:44 3m1l10 C45tRo wrote:

> Perdon por el medio off topic, pero estoy interesado en hacer musica
> lejos de las companias discograficas y pensaba apuntar hacia el copyleft
> ¿sabes si habra alguien dando una charla al respecto o algo por el
> estilo?
>
> salu2
> 3m1l!o C en 5tR0
> www.3m1l.com.ar

Sé que no es lo que preguntás, pero hay varias charlas de RMS sobre el
copyleft en la música y en la literatura.
A pesar de que muchos lo tildan de extremista en cuanto al software libre, me
parece que casi todos los que están acá estarían de acuerdo con su propuesta.
Él propone reducir el alcance del derecho de autor a 10 años y ver que pasa.
Y luego probablemente se pueda reducir a 5.
Él considera que está bien que el autor tenga un monopolio por un período
reducido si ese período logra incrementar la cantidad de obras generadas (que
es la verdadera razón de existencia del derecho de autor).

Me voy a fijar si tengo alguna charla de esas en mi disco rígido y en todo
caso armo un torrent. Creo que también habla de esto en su libro «Software
Libre para una sociedad libre» (hace bastante que lo leí, así que no estoy
seguro).
Otro libro para recomendar sobre este tema es «Monopolios artificiales sobre
medios intangibles» de Via Libre.

Ambos libros se pueden descargar de internet. Si te interesan y no los
encontrás mandame un correo electrónico privado y te los paso.

Namaste,
Leonardo

--
http://leorockway.wordpress.com