[ubuntu-ar] Abrir .docx en Openoffice.org - una solución

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Wed Nov 5 16:16:56 GMT 2008

On Wednesday 05 November 2008 14:07:25 Martín Carr wrote:
> 2008/11/5 Leonardo G. De Luca

> jaja, bien ahi. Pero el resto del mundo que ni entiende lo qeu es un
> formato propietario y quiere usar Linux debe poder abrir esas
> porquerías... Sino piensan que Linux es malo.

Mis amigos saben perfectamente lo que es GNU/Linux y lo que significa mi
firma, por eso me puedo permitir actuar así.
La única vez que le permití a una amiga enviarme un docx fue porque ella tenía
M$ Office 2003 y le habían mandado un archivo docx; me pidió por favor si se
lo podía convertir. Lo abrí, lo guardé en texto plano y se lo reenvié con una
nota que decía: "Mejor usá Openoffice.org" ;-).

> De cualquier forma siempre explico que mejor usar un formato libre, o
> a lo sumo uno más común... Todos tienen problemas con docx, hay q
> aprovechar para hacer que usen ODF.

A mucha gente la interfaz de M$ Office 2007 le parece hermosa, pero a
muchisima otra gente le parece una abominación y decidió quedarse en M$
Office 2003 con lo cual los problemas generados por docx sólo provocan que
los que usan productos M$ se enojen, ya que a nosotros nos es posible abrir
docx.
Me reiría de M$ si la situación no fuese tan patética.

> Saludos!

Namaste,
Leonardo

--