[ubuntu-ar] Similitud entre Ubuntu y Kubuntu

Emiliano Moscato moski666 at gmail.com
Wed Nov 5 12:56:00 GMT 2008

2008/11/5 Marcelo Pittilini <mrchelo2002 at yahoo.com.ar>

>  Hola amigos, como les va. Es la primera vez que escribo pero hace casi un
> año que los leo todos los días.
>
> Esta semana me decidí a dar el paso a cambiar como sistema operativo
> principal Linux, y me estoy debatiendo entre Ubuntu o kubuntu 8.10. Ya los
> tengo descargados y ando a las vueltas por ver cuál.
>
> Mi pregunta es esta: ¿En los dos corren los mismos programas? He instalado
> un par de veces Ubuntu y aprendí a configurarlo, pero ayer me puse a jugar
> con el live-cd de kubuntu y no pude encontrar donde está el administrador de
> [...]
Te tiro la contradictoria:
Me gusta más KDE (y uso KDE tanto en casa como en el laburo), pero:

* Ubuntu está MUCHO más pulido, hoy por hoy, en Gnome que en KDE, de hecho
están sincronizadas las versiones de Ubuntu con las de Gnome.
* KDE4, que es el que viene con Kubuntu 8.10 está muy verde. Al respecto
coincido con este análisis:
http://www.vivalinux.com.ar/desktop/kde3-vs-kde4.html
* En particular, cuando mi novia me pidió que le instale Ubuntu me incliné
por Gnome por estos motivos.

Espero que no se enoje ningún compañero KDEero, lo más importante es q
tengas una experiencia placentera usando Software Libre, más allá de la
distribución y del escritorio que elijas. Siempre vas a poder cambiarte de
escritorio. Yo creo que te conviene empezar por ahí.

Saludos

Moski

PD: Lipe, me debés una cena :P