[ubuntu-ar] Temas "politico-comerciales" relacionados con, distribuciones Linux

Cincoclavos cincoclavos at opcionestelmex.com.ar
Wed Nov 5 00:16:02 GMT 2008

Hola de nuevo: Continuando este interesante topico, lei algunas
respuestas muy sensatas de gente que da la impresion de entender el
actual estado de Linux en el mundo, es una gran verdad afirmar que por
ahora hay un poco de caos, y que ademas el propio sistema va a generar
el marco necesario para enderezarse, pero en el caos tambien hay orden,
como ejemplo pongo lo siguiente, hace un año y medio que estoy con Linux
y al principio muchos programas venian encapsulados en .tar.bz, lo que
traia complicaciones de instalacion, unas veces por no saber como
hacerlo y otras porque no se sabe donde lo instala, yo noto que esto se
esta dejando de lado para dar paso al .deb como estandart y en esto hay
mucha influencia de Ubuntu para que asi ocurra. Su politica de
instalacion sencilla ha logrado imponerse en el universo Linux, lo cual
redundo en ser la distribucion mas popular de los ultimos tiempos.
Cuando comenze con esto, no sabia cual distribucion utilizar, Suse,
Mandrake, Ubuntu etc, pero finalmente me convenci por esta ultima por su
sencillez y su interfaz amigable, a mi criterio no es un "pecado"
hacerle facil la tarea al usuario, sino que es una política muy
inteligente para captar nuevos usuarios que esten de acuerdo con las
politicas del Soft Libre.
Espero no aburrirlos con la charla porque me parece muy inteligente y
sensato apuntar a un objetivo común, quizas hay gente que se siente
molesta con la politica de estandarizacion emprendida por Ubuntu porque
desean una mayor libertad para su sistema, pero yo creo que esta distro
te da ambas políticas, la de estandarizar y la de tener libertad a la
hora de modificar.
Creo que en un futuro todavia se va a simplificar mas la instalacion del
operativo para llegar al techo de instalar sin practicamente la
intervencion del usuario.
Saludos a todos y tengan en cuenta que esta es mi personal forma de ver
al mundo Linux, sin desmerecer otras ideas, otros conceptos.