[ubuntu-ar] Ubuntu en máquinas viejas.

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Tue Nov 4 17:01:27 GMT 2008

2008/11/4 Damian Suarez <rdsuarez at gmail.com>:
> Buenas. Me encuentro en forma recurrente a problemas de instalación del
> sistema operativo en distintos tipo de ordenadores; muchos de los cuales ya
> tienen sus añitos.
> Por ejemplo, ahora tengo un PIII con 128MB de ram. POdría ser peor.
>
> La pregunta es que Distro de Ubuntu sería la más aconsejable instalar, o tal
> vez formularse si sería aconsejable instalar Ubuntu. Por lo pronto esto
> bajando Puppy 4.1.
>
> Para extender un poco más la pregunta quisiera saber que opinen de viejas
> distros de Ubuntu, por ejemplo, si sería conveniente para este tipo de
> [...]

Yo instalé Debian netinst [0] (poniéndole Xfce post-instalación) en
una máquina como esas (de hecho, creo que ni siquiera es Pentium III)
y salió como piña. Eso sí, tenés que estar relativamente cómodo con la
línea de comandos, y por default se instala la rama estable, que es
bastante viejita en cuanto a las versiones del software en los
repositorios.

[0]: Debian netinst es una versión de Debian de apenas 150 mb que te
deja un sistema muy básico, sin interfaz gráfica, para que vos le
vayas instalando los paquetes de a poco vía repositorios. Eso sí,
tenés que saber bien qué paquetes necesitás para, por ejemplo,
levantar X. Lleva cierto esfuerzo si nunca lo hiciste antes.

--
Lucas Cardoso