[ubuntu-ar] Aprender GNU/Linux

Hernan Amaya hernan.amaya at gmail.com
Tue Nov 4 11:20:43 GMT 2008

2008/11/4 Santiago Frías <friassantiago en gmail.com>

> Estimada lista: como bien dice el asunto, quisiera comenzar a aprender
> realmente a usar y luego (con el tiempo) llegar a programar cosasa en
> GNU/Linux.Obviamente ya busqué por toda la red sobre el tema (Google, Wiki
> y afines) y si bien hay infinidad de manuales, libros, revistas sobre el
> tema, no se como empezar.

Para aprender GNU/Linux busca el proyecto lucas hay varios manuales
interesantes.

> Podrían recomendarme algún manual, o libro con que pueda empezar? Quizás
> algo de C+ (creo que con C+ se programa), no se lo dejo a su criterio.

El lenguaje que decis se llama C++, pero para aprender a programar te
recomiendo que empeces por python, c o pascal
Ubuntu viene con python, y creo que tambien viene dive in python.
para probarlo podes abrir la consola y escribir python y listo ya podes ir
aprendiendo ademas cuenta con una buena ayuda

Recuerden que soy un usuario novato que vio a Linux muy poquito, pero con

Saludos, Hernán Amaya

Puerco araña,
Puerco araña,
al mal ataca