[ubuntu-ar] script para agregar silencio

Janus janus at rtfm.org.ar
Sun Nov 2 21:40:52 GMT 2008

2008/11/2 Ariel Gruttadauria <arielgruttadauria en gmail.com>:
> Hola gente. Tengo más de 200 archivos mp3 a los cuales necesito agregar 1 o
> 2 segundos de silencio al comienzo y al final. Se cómo hacerlo con algún
> programa tipo audacity, pero 200 archivos podrían volver loco a
> culaquiera...
> ¿Alguna idea de un script que pueda hacer eso? Gracias.

Hacé esto, crea un archivo silencio.mp3 con silencio de la duración
que quieras agregarle a los archivos y guardalo en una carpeta donde
esté ese archivo y todos los mp3 a agregar silencio.
Y acá va el scriptcito (tenés que tener ffmpeg instalado). Dale
permiso de ejecución (chmod +x scriptcito.sh) y ejecutalo en la
carpeta donde tengas los mp3s a agregar silencio.
Salu2
   Janus

#!/bin/bash

silencio=silencio.mp3

for archivo in *.mp3;
do
    cat $silencio > temp.mp3;
    cat "$archivo" >> temp.mp3;

    ffmpeg -i temp.mp3 "consilencio-$archivo.mp3";
    rm temp.mp3;
done

--
Alejandro Díaz-Caro