[ubuntu-ar] Intrepid y connections for UID

Janus janus at rtfm.org.ar
Sun Nov 2 08:40:22 GMT 2008

2008/11/2 Lucas Livchits <livchitsl en gmail.com>:
> [...]
> connections for UID 0 has been reached
>
> Buscando por la web no encontré demasiado. Aunqué probé con lo que
> sugieren acá (http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=4962077) y no
> tuve ningún resultado. Tal vez porque es para Hardy y necesite algún
> tipo de adaptación, ni idea.
>
> También probé con alguna herramienta similar, pero la que más se le
> parece y entendí (cpufreq-set) no se asocia con el applet y se ejcuta
> sólo como root, así que tampoco me sirve para la alarma.
>
> Cuaquier idea, sugerencia o recomendación será más que bienvenida.

Buenas, no tengo idea cuál será el problema con cpufreq-selector, pero
te cuento que yo uso un script que hice que lanzo al inicio y llama a
cpufreq-set para bajar la a powersave cuando la temperatura está muy
alta y volver a ondemand cuando vuelve a la normalidad (en mi máquina,
"normalidad" es 60 grados y "alto" es 75, pero por supuesto, lo podés
cambiar a gusto).
Por si te sirve, acá te lo paso, yo lo tengo en un archivito llamado
limite.sh en /usr/local/bin, con permiso de ejecución (chmod +x
limite.sh) y agregué en /etc/rc.local la línea
/usr/local/bin/limite.sh &

Ah, cuando arranca lo mete en powersave de una antes de hacer
cualquier chequeo, eso es porque si llegara estar en conservative o
algo por el estilo, y la temperatura se va a la miércoles, no lo
chequearía.

Bueno, probablemente lo tengas que adaptar para tu máquina, yo lo
tengo con mi Turion64 X2, y chequeo la temperatura de uno sólo de los
CPUs... y si se pasa de los 90 grados, mando una alarma sonora que es
un sonido de amsn... por eso te digo que por ahí no te ande tal cual,
pero podés sacar la idea para hacerte uno vos.

Bien, acá va el script, espero te sirva.
Salu2
    Janus

#!/bin/bash

COMANDO=/usr/bin/cpufreq-set
echo "Starting limite.sh"
$COMANDO -g powersave;

for ((;1;));
do
    ACTUAL=`cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor`;
    T=`cat /proc/acpi/thermal_zone/TZS1/temperature | sed -e
's/temperature:             //g' | sed -e 's/ C//g'`;
    if [ $ACTUAL = ondemand ];
    then
        if [ $T -gt 75 ];
        then
            $COMANDO -g powersave;
            if [ $T -gt 90 ]; then aplay
/usr/share/amsn/skins/default/sounds/nudge.wav
/usr/share/amsn/skins/default/sounds/nudge.wav; fi;
            sleep 2;
        else
            sleep 1;
        fi;
    else
        if [ $T -gt 90 ]; then aplay
/usr/share/amsn/skins/default/sounds/nudge.wav
/usr/share/amsn/skins/default/sounds/nudge.wav; fi;
            if [ $T -lt 60 ];
            then
                $COMANDO -g ondemand;
                sleep 2;