[ubuntu-ar] virtualizacion kvm

Emiliano Moscato moski666 at gmail.com
Sat Nov 1 23:17:37 GMT 2008

2008/10/31 Mariano Absatz <el.baby at gmail.com>

> Gente,
>
> tengo ganas de empezar a jugar con temas de virtualización... hice una
> pruebita con vmware y más o menos me anduvo, pero preferiría jugar un
> poco con cosas menos propietarias...
>
> Aparentemente, nos vamos moviendo hacia kvm, pero, por lo que veo en
> toda la documentación, es para CPUs que tengan virtualización (Intel
> VT y AMD-V)... ¿kvm directamente no anda si no tengo VT? ¿o
> simplemente es más lento?... el tema es que no tengo equipos "idle"
> para jugar con esto...

Hola,

kvm es para virtualizacion por hardware exclusivamente. Estás seguro q tu
compu no tiene? En intel empezaron a venir a partir de P4 con las
extensiones.
Más allá de esto, tené en cuenta:

1) Para un ambiente de producción te va a convenir por HW, si no vas a
desperdiciar recursos en lugar de optimizar su uso.
2) Si vas a instalar en producción virtualización por HW, deberías hacer las
pruebas en un ambiente similar, es decir, virtualizado por HW. Tené en
cuenta tb que no tiene nada que ver una cosa con la otra, con lo cual no hay
ninguna garantía de que utilices un emulador y luego kvm y ande parecido, ni
para mejor ni para peor, desde mi punto de vista no te va a servir para
sacar conclusiones.

Salute,

Moski