[ubuntu-ar] bl.spamcop.net

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat May 31 16:47:16 BST 2008

El 30/05/2008 19:43, Gbasabe escribió:
> Muchas veces a la hora de mandar correos me dice lo siguiente y no me
> deja mandarlos......alguien me puede ayudar? A que se debe? Que puedo
> hacer?
>
> Falló RCPT TO <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>: host is listed in
> bl.spamcop.net

¿Tu cuenta de correo es de Ya.com? Significa que Ya.com consulta a un
sitio bl.spamcop.net de "listas negras", que son como listados de
servidores de correo que envían spam, y en ese listado incluyeron a
lists.ubuntu.com. Deberías contactarte con los administradores de correo
de Ya.com para que rectifiquen el problema, ingresando a
lists.ubuntu.com en su "lista blanca", o que ellos se las arreglen con
bl.spamcop.net para que lo quiten de las listas negras.

Personalmente, y desconociendo qué servicios ofrece Ya.com, usaría otro
servicio de correo: GMail. ¿Qué puedo decir bueno de GMail que no se
haya dicho?. Sino, tenés a Yahoo Mail de Argentina, aunque en el último
tiempo hubo gente que tuvo algunos problemas temporales con listas o
caídas del servicio, pero que no deja de ser uno de los mejores. Lo he
usado durante muchísimos años con un excelente record, y las pocas veces
que recurrí a su soporte técnico (gratuito y en español), me
respondieron y solucionaron cualquier problema rápida y
profesionalmente, y siempre de forma totalmente gratuita. Por eso solo,
tengo un gran respeto por ellos, y ojala nunca cambien o sean asimilados
y destruidos por el maligno, como le sucedió a Hotmail (si, yo conocí a
Hotmail cuando era el mejor lejos, corría sobre BSD y tenía un futuro).

Saludos,
Pablo