[ubuntu-ar] de otra lista

alejandro lo iacono dailud at fibertel.com.ar
Fri May 30 15:36:58 BST 2008

Amigos de la lista: esta consulta se planteo en una lista de pando
(programa para compartir archivos), cuando vi linux y Ubuntu abri
grandes los ojos, la cuestion es que es un posible nuevo ubuntero, tiene
 voluntad de instalar Linux Ubuntu pero choca con problemas en el
inicio, aca les paso la consulta a ver si alguien lo puede ayudar.
Gracias de antemano
PD: yo le paso las respuestas a traves de la otra lista y si se anima le
digo que se anote en la lista nuestra, el tema es que tendria que crear
un par de claves para firmar el CdC desde win$....

Mensaje que me envio
Hola alejandro ; muchas gracias por tomar el hilo e interesarte en el
asunto.

Pues te cuento tan brevemente como me sea posible :

Bajé los LiveCDs de Ubuntu y Kubuntu, con la finalidad de ingresar al
ambiente de Linux, del que no conozco nada. Las versiones bajadas son las
últimas. EL Hardy Heron de Ubuntu y el Kubuntu tambien, la última version.

Mi problema se presenta cuando corro la opcion de Ejecutar sin instalar
nada, con la mira de ir poco a poco aprendiendo para posteriormente migrar a
Linux los procesos mas comunes .

No puedo hacer ahora una instalacion, porque las PCs que estan bajo mi
resguardo, siempre estan activas, entonces no puedo iniciar a particionar,
reinstalar windows, etc. Para ello, lo hare de manera programada, pero
cuando esté seguro de yá poderlo hacer sin malgastar el tiempo.

El fallo se presenta al iniciar , ya que se pone una pantalla con fondo
ocre, y una doble linea blanca continua y una linea hecha de guiones.

No se ven los iconos o las  barras del escritorio, se ven cortados por mitad
y en forma desfasada. Apenas puede seleccionar la opcion de cerrar el
sistema o reiniciar, seleccionando con Ctrl Alt Supr.

Ya intenté iniciar desde la opcion F6 desactivando el ACPI, debido a que
tengo una placa base VIA. Siguiendo las instrucciones de arranque de la
ayuda de Ubuntu, agrego la opcion pci=noacpi al bootstrap, pero sigo
teniendo el fallo. Intenté desactivando mediante las opciones de F6 noacpi y
nolapic sin resultados. Intenté desactivando las opciones ioapic y la MPS
version table desde el Advanced Bios Features, y nada

Desactive las opciones ACPI function y ACPI time out minute desde el Power
Management Setup del Bios y sigo obteniendo resultados nulos.

Despues me di de alta en los foros de Ubuntu.es.org  y recorri las preguntas
frecuentes, encontrandome con varias fallas parecidas, ninguna hasta ahorita
resuelta, todas en proceso.

A continuacion la relacion de Hardware de la PC.

PC Intel 386
Via chrome9 HC IGP Family Video
Via Rhine II Fast Ethernet Adapter
Realtek High definition Audio
Tarjeta MSI AMI Bios
RAM 383 Mb libres 512 Instalados, el resto a video
Disco duro 80 Gb.
Procesador Intel Pentium IV a 3 Ghz.

Te agradezco de antemano, la atencion al presente.

Un abrazo.

Arturo.
- --
Alejandro Lo Iacono