[ubuntu-ar] problemas para instalar ubuntu 8.04

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu May 29 01:22:15 BST 2008

El 28/05/2008 08:27, Claudio perezheguy escribió:
> hola gente ! en esta ocasion los mol con la siguiente pregunta:
> tengo un mother asus A8NE, placa video geforce 7300 gs procesador athlon
> 3000 AMD 64 bits y memoria 1 g. porque no puedo instalar ubuntu ???????
> tengo una version recien llegada de ubuntu .
> gracias claudio

Una opción: arrancar el CD sin splash, para fijarte que error tira.

Otra: instalar en modo texto. Después, configurar el video como se
explica en parte en [1], lo que dice en el comentario (6) (pero obviando
el tema de la VGA integrada, que no es tu caso).

En el CD no hay modo seguro, o de VGA algo? No me acuerdo, fijate y si
están probalos.

Por lo que vi en la web, el mobo se reporta en muchos lados como
compatible y no encontré problemas. Ahora, con las 7300 GS parece que si
se presentan complicaciones a veces. Así que sospecharía del video.

Tratá de obtener algún log. Tratá de iniciar sin video, o de ingresar a
una consola, y hacer un
	cat /var/log/X.log.0
para ver qué dicen los logs de video.

[1] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=568109