[ubuntu-ar] firefox 3 beta 5

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu May 29 00:20:55 BST 2008

El 28/05/2008 10:12, Janus escribió:

> Ojo con esa, ahí explica paso a paso cómo hacer lo que dije en el otro
> mail (con about:config), pero los pasos 6, 7 y 8 NO HAY QUE HACERLOS.
> Eso deshabilita la comprobación de actualizaciones de seguridad, lo
> cual no habría que hacer nunca.
>
> O sea, si hacen los pasos 1 a 5 y 9, funciona, eso es a lo que me
> referí en el mail anterior. Los pasos 6 a 8 son para dejar las
> extensiones de firefox sin actualizaciones de seguridad, lo cual no
> hay que hacer.
>
> Salu2
>    Janus

> [...]

Por eso puse el link a la nota de Microsiervos, porque ahí está bastante
bien explicado... y con los debidas advertencias :)

Ese chequeo (pasos 6 a 8), tengo entendido que no deshabilitan las
actualizaciones de seguridad. Por el contrario, que permite hacer
actualizaciones aunque no se cumpla un chequeo de seguridad que han
implementado. Sino, por defecto, solo se pueden instalar actualizaciones
desde el sitio de Mozilla Add-Ons, y si el autor ya tiene la
actualización (de seguridad, de compatibilidad o de mejora), pero
Mozilla todavía no la evaluó y publicó por esa vía, no podrás
instalarla. Entonces, ese chequeo en false permite instalar esas
actualizaciones aunque no sean oficiales, que sino no es posible
hacerlo. Por supuesto, cualquier actualización puede introducir nuevas
correcciones como nuevos fallos :), y *el chequeo tiene su razón de
ser*. Entonces: usarlo a conciencia y de ser necesario. Más datos en:
http://kb.mozillazine.org/Extensions.checkUpdateSecurity

Saludos,
Pablo