[ubuntu-ar] firestarter

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Tue May 27 21:14:18 BST 2008

On Tue, May 27, 2008 at 4:53 PM, Fabian Perez <voodoosws at gmail.com> wrote:
> Yo tengo instalado Firestarter en Ubuntu, y no tuve ningun problema de
> instalacion, configuracion, ni nada parecido.
> Si te decidìs por Firestarter, aqui te dejo un articulo que te puede ayudar.
> http://fabianperez.blogspot.com/2007/12/seguridad-en-ubuntu-configuracion.html
> Espero que te sea de ayuda
>
> --

Linux viene con firewall integrado en su kernel.

Firestarter como muchas otras herramientas no son el firewall sino
solo una interfaz grafica que permite configurar el firewall de Linux
en forma mas visual que escribiendo las relgas para iptables en una
linea de comando en consola.

De hecho solo hace falta correrlo para definir las reglas y/o
monitorear dinamicamente las conexiones. Sino, no hace falta para
estar protegido.

Por lo que lei de UFW (*) la idea es contar con una herramienta de
configuracion soportada por la comunidad Ubuntu pero que al momento
carece de interface grafica.

Personalmente uso Firestarter desde la version 6.10 en una red
domestica con hasta cinco maquinas y nunca tuve inconvenientes.

De todas formas he leido que hubo quienes no han tenido una
experiencia gratificante con esta herramienta pero no creo poder
atribuirle la culpa a Firestarter ya que es dificil estimar el nivel
de conocimientos de quien da su testimonio en pocas lineas tales como
"Firestarter es una porqueria porque lo instale y me obligo a
reinstalar Ubuntu".

Tambien tenes FirewallBuilder (+) que en mi opinion es mas completo de
Firestarter, pero para necesidades domesticas puede quedar en exceso.

Mas o menos en la misma situacion consideraria eBox (-)

(*) https://wiki.ubuntu.com/UbuntuFirewall
(+) http://www.fwbuilder.org/
(-) http://ebox-platform.com/

--