[ubuntu-ar] Pedido - Como configuraron sus modem USB ?

Lean ATI queteimporta lean.946 at gmail.com
Mon May 26 20:55:31 BST 2008

Les cuento que yo hice dos tipos de instalaciones: la mía (cable) y la
de un amigo (adsl)
[Cuestionario]

> 01)
> a) ¿Qué empresa de ADSL tenés?
Flash cablemodem, Arnet ADSL
> b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?
Los dos tenemos Xubuntu 8.04
> c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es así,
> ¿Ubuntu funciona "repartiendo" la conexión o existe un hardware
> (switch/hub/router) que lo hace?
En mi caso tengo dos máquinas: la mía (obvio, con ubuntu, lo mejor) y la
otra con giundos. Tengo repartido el cablemodem con un router que anda
sólo para atrás.
En el caso de mi amigo, él tiene sólo el módem por USB.
> d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar
> marca y modelo)
Los dos tenemos una placa ethernet onboard en mi caso intel, en la otra
no se.

> 02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?

Mi amigo usa las de Arnet, las mías son las de Flash:
200.49.159.70
200.49.159.68
> 03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?

Don torcuato, Buenos Aires.
> 04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?

El mío es un Motorola SURFboard SB5101, el negrito.
El de mi amigo es el tan famoso Huawey Smartax (alias: alfakor, ovni,
jabonera, etc.)
> 05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?
El mío tiene USB y Ethernet, lo conecto por ethernet al router.
El de mi amigo lo tiene por USB.

> 06) (Aquellos cuyo modem contenga conexión Ethernet o Ethernet y USB y
> lo estén usando con Ethernet pasar al paso 7)
>      Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
> a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste? (Si esto es correcto
> pasar al paso 7)
En el caso de mi amigo:
Si, me cargó los módulos pero lo tuve que configurar manualmente.
> b) Si no ocurrió a); ¿Tuviste que compilar un driver? Si es así,
> ¿cuál? ¿Qué guía seguiste para lograr instalarlo? (Poner TODOS los
> links visitados)
Tuve que bajar el paquete br2684ctl, utilizado en la guía de
ubuntu-ar.org, además de un poco de improvisación, pero me valí de un
Libro de linux "El gran libro de Linux, MP ediciones" que me dió una
ayuda, además de la página oficial de eagle-usb.org.
> 07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué guía
> seguiste para lograr configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS los
> links visitados y también TODOS los datos; NO poner usuario y
> contraseña)
Sigo con el caso de mi amigo:
después de los módulos cargados y el módem configurado, tuve que usar
éste programa y me lo configuró solo con pocas preguntas, las cuales se
responden con un Yes.
> 08) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter?
> e ¿IPTables?
En mi caso tengo el ufw (uncomplicated Firewall). En el caso de mi amigo
no tuve tiempo para configurarlo. Antes de que ufw existiera, tuve que
usar iptables, el cual me recordaba con tanta alegría a aquellos días
que podía abrir fácilmente los puertos del emule con el guindos
firewall :D.
Firestarter es difícil (por no decir imposible) de configurar, para eso
hago reglas de iptables.
> 09) ¿Comentarios? Algo más que quieras agregar o facilitar
> información, como por ejemplo links al manual del modem, o si lo tenés
> vos subilo, y poné el link. Nos será de gran ayuda. ¡¡Gracias por
> colaborar con Ubuntu-ar!!
Nada, sólo que hay algunas cosas que no funcionan en la pagina de
ubuntu-ar, por ejemplo la línea que dice:
ifconfig nas0 up
tira un error de argumento inválido.
es:
ifconfig eth0 up 192.168.60.30
y antes hay que ejecutar huaway!, es la única solución.