[ubuntu-ar] Rv: Re: Escritorio remotos

Marcelo Cardozo marcelorcardozo at gmail.com
Mon May 26 18:17:21 BST 2008

Sebastian Abate wrote:
> [...]
Buenas, yo instale el FreeNX sobre Ubuntu Feisty( 7.04) para administrar
mi maquina desde el laburo, la instalacion en mi maquina fue sin
complicaciones, pero el cliente NX para windows, en un par de ocasiones
me tiro problemas, el nx para ubuntu, andaba excelente. el unico
problema que no pude solucionar, fue que como dejaba una sesion con mi
usuario corriendo con un par de programas abiertos, como el Ktorrent y
algun otro, no me dejaba ejecutarlo nuevamenta, ya que me decia que
estaba en ejecucion. No pude llegar a probar si dejando la sesion
cerrada, me logueaba por FreeNX y podia ejacutar los programas. Seria
cuestion de verlo.
Si alguien esta interesado, podemos hacer una instalacion en conjunto,
armar una documentacion y despues ponerla a disposicion de los usuarios
en Ubuntu-ar.

Saludos

PS: Lo bueno de FreeNX es que toda la conexion con la maquina remota lo
realiza por SSH, por lo cual es bastante seguro.

Marcelo Cardozo
(011)- 32414940
marcelorcardozo en gmail.com