[ubuntu-ar] Pedido - Como configuraron sus modem USB ?

laurean silva gptluri at gmail.com
Mon May 26 07:38:13 BST 2008

bueno, no se si lo esatare haciendo bien, si no es asi apiadensew de mi (es
la primera vez que estoy en algo asi, ayer instale ubuntu)

01)
a) ¿Qué empresa de ADSL tenés?
ARNET/TELECOM
b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?
ultimate 1.4
c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es así, ¿Ubuntu
funciona "repartiendo" la conexión o existe un hardware (switch/hub/router)
que lo hace?
no, pero cuando conecte otra posteo en el foro
d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar marca y
modelo)
 placa de red integrada del mother (asus)
02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?
 las de arnet
03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?
 Baradero, Buenos Aires Argentina
04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?
 aztech 600ue
05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?
 ambas
06) (Aquellos cuyo modem contenga conexión Ethernet o Ethernet y USB y lo
estén usando con Ethernet pasar al paso 7)
     Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste? (Si esto es correcto pasar al
paso 7)
b) Si no ocurrió a); ¿Tuviste que compilar un driver? Si es así, ¿cuál? ¿Qué
guía seguiste para lograr instalarlo? (Poner TODOS los links visitados)
07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué guía seguiste
para lograr configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS los links visitados
y también TODOS los datos; NO poner usuario y contraseña)
lo configuro ubuntu, el solito
08) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter? e
¿IPTables?
no, tendria que hacerlo? ya me pongo a buscar!!!
09) ¿Comentarios? Algo más que quieras agregar o facilitar información, como
por ejemplo links al manual del modem, o si lo tenés vos subilo, y poné el
link. Nos será de gran ayuda.
http://wiki.telecomsucks.com/Portada <== este me sirvio cuando usaba
winbugs, igual tiene cosas interesantes, hasta como upgradear el firmware
del modem
¡¡Gracias por colaborar con Ubuntu-ar!!

[/Cuestionario]