[ubuntu-ar] Pedido - Como configuraron sus modem USB ?

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Mon May 26 12:34:06 BST 2008

2008/5/26 Miguel Sajnovsky <sajnovsky at gmail.com>:
> [Cuestionario]
>
> 01)
> a) ¿Qué empresa de ADSL tenés?

Tengo FIbertel en casa y Arnet ADSL en el laburo de mi mujer (donde lo
puse en marcha yo)

> b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?

Kubuntu 7.04 inicialmente. Actualmente 7.10.

> c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es así, ¿Ubuntu
> funciona "repartiendo" la conexión o existe un hardware (switch/hub/router)
> que lo hace?

Si, son 3 PCs conectadas via un router D-Link (no recuerdo el modelo
ahora) con 4 bocas LAN y WiFi. Estas 3 PCs estan compartiendo Internet
via el router a traves de WiFi

> d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar marca y
> modelo)

Todas las PCs tienen placa Ethernet 3Com PCI 100Mb ademas de la WiFi
D-Link PCI internas clase G.
No recuerdo los modelos de las placas en este momento.

> 02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?

Las que corresponden por defecto a Arnet en el router.
Las PCs apuntan a la IP del router que se encarga de resolver hacia
afuera (modem/router ADSL Huawei Ethernet/USB)

> 03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?

Zona Norte del Gran Buenos AIres

> 04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?

Huawei MT 882

> 05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?

Ambas posibilidades

> [...]
> estén usando con Ethernet pasar al paso 7)
>      Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
> a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste? (Si esto es correcto pasar al
> paso 7)
> b) Si no ocurrió a); ¿Tuviste que compilar un driver? Si es así, ¿cuál? ¿Qué
> guía seguiste para lograr instalarlo? (Poner TODOS los links visitados)

> 07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué guía seguiste
> para lograr configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS los links visitados
> y también TODOS los datos; NO poner usuario y contraseña)

No, no necesite usar pppoeconf. El modem se conecta (disca) automaticamente.
De todas formas mi site de consulta por defecto es http://www.adslzone.net.
Tome la precaucion de solicitar un modem con Ethernet sabiendo de las
dificultades y relativa baja performance de los que solo son USB.

> 08) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter? e
> ¿IPTables?

No, no se activo el UFW. Se utiliza el Firewall del router.

Firestarter es una interface grafica que permite configurar el
Firewall de Linux facilmente (genera las reglas de iptables para
configurar el firewall que posee el kernel de Linux)

> 09) ¿Comentarios? Algo más que quieras agregar o facilitar información, como
> por ejemplo links al manual del modem, o si lo tenés vos subilo, y poné el
> link. Nos será de gran ayuda. ¡¡Gracias por colaborar con Ubuntu-ar!!

En http://www.adslzone.net hay informacion en Español suficiente para
poner en marcha practicamente cualquier modem ADSL disponible en
Argentina, configurar sus caracteristicas como firewall, NAT, abrir y
cerrar puertos para utilizar programas como aMule, ingresar al modem
como administrador y tener acceso a todos sus parametros de
configuracion, etc.

El sitio no es especifico sobre Linux, es especifico sobre los modems ADSL.

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com