[ubuntu-ar] vbox

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Sat May 24 21:00:28 BST 2008

El día 24 de mayo de 2008 16:07, Alejandro bosch <usuario1001 en gmail.com>
escribió:

> Como me sugirieron en otro hilo de la lista me dispuse a instalar Vbox
> y lo consegui, es mas cree la primera maquina virtual de XP y la
> configure como explican en algunos tutoriales. Hasta ahi todo bien,
> pero no consigo instalarel Xp propiamente dicho desde el disco del SO,
> como dicen que tengo que hacer.  Ya se que soy nabo, pero no encuentro
> la opcion para instalarlo, o me perdi de algun capitulo???
> O estoy confundido con la carrera a Caracas???
> Disculpen lo elemental de la consulta, y reciban mi agradecimiento.
>
> --
> [...]
Si entendi tu problema lo que tenes que hacer es setear la maquina en
opciones para que tome el cd instalador y botee desde ahi.

Por privado te paso tres imagenes para que veas que tenes que configurar

1) Primer pantalla que aparece cuando abris el programa, ahi elegis la
opcion CD/DVD
2) Tenes que tener habilitada la opcion Monta la unidad de CD/DVD, puede ser
una iso que tengas en tu disco o tu unidad real de CD/DVD
3) Asegurate de tener la opcion de arranque por CD/DVD habilitada, caso
contrario por mas que hagas 1 y 2 no serviria de mucho

Con esto te deberia arrancar y te queda un punto mas. Por una cuestion de
permisos tenes que agregar tu usuario al grupo de vobx para esto vas a
/Preferencias/Administracion/Usuarios y Grupos/Gestionar Grupos y ahi al
grupo vobx le agregas tu user. Si no haces esto el programa tira un error y
no arranca. Si esto no funciona y solo como una opcion hasta que lo
resolvamos bien ejecuta desde una consola el comando y con eso funciona.

sudo chown "tu user" /dev/vboxdrv

Comentanos como anduvo

--
Miguel