[ubuntu-ar] ?C?mo convierte soundKonverter?

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sat May 24 19:30:16 BST 2008

From: "Lucas Cardoso" <lucasecardoso en gmail.com>
Subject: Re: [ubuntu-ar] ?C?mo convierte soundKonverter?

>Si lo que decis es cierto el mayor problema no es el tema de lo privativo,
>sino el tema de que estas perdiendo calidad de audio. WAV es lossy, por lo
>cual cuando lo convertis en algo el output te queda de peor calidad a?n.
>
>Tengo soundkonverter instalado pero no lo utilic?, ver? de hacerlo cuando
>llegue a casa para ver qu? onda.

WAV es simplemente un contenedor. Ahí dentro puede haber cualquier
formato de audio, incluso MP3.
Por lo tanto el wav no necesariamente es lossy tal cual se comenta en
Wikipedia [1] cuando se menciona que normalmente se lo usa para el
formato PCM.
Sí es propiedad de MS y de IBM, pero me da la impresión que es un
estándar como el PDF ya que nunca se ha hecho ninguna demanda por
infringir copyright a todos los que usan WAV. Lo que es seguro es que
no es un formato libre.
Lo que debe hacer soundkonverter al ser simpelemte un frontend a otros
programas es descomprimir primero y luego comprimir al nuevo formato.
En lugar de hacerlo en un archivo .tmp lo hace en un .wav que es más
fácil de usar por los programas involucrados en la
descompresión/compresión.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/WAV