[ubuntu-ar] celular linux friendly

Juan Pablo MMMM jpmmmm at gmail.com
Sat May 24 03:12:23 BST 2008

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Lisi <unimix en fibertel.com.ar>
Responder a: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: [ubuntu-ar] celular linux friendly
Fecha: Fri, 23 May 2008 15:31:38 -0300

2008/5/23 Diego Gaustein <diego en gaustein.com.ar>:

> De hoy al lunes me estoy por comprar un Nokia 2630 (~$250). Tengo entendido
> que si soporta SyncML, al menos la libreta de direcciones y el calendario se
> puede sincronizar con Linux. En unos dias te cuento :)

Hoy casualmente hice una prueba sin cable.... si...

En mi Motorola V3 hay una opción de guardar mis datos en la web. Bien,
uso Claro (CTI) y demoró muy poco en hacer un backaup de mis datos...
por un rato no supe qué era lo que estaba haciendo, pero lo dejé andar.
Luego me pasó un mensajito que mis datos estaban alojados en
www.claroargentina.com bien, pues, entré y terminé en
http://backupagenda.claroargentina.com:8081/simchronize-selfcare/home.do
donde pinchando en "Agenda Web" pude ver con asombro mis datos allí, con
opciones de borrar y crear contactos. O sea que me da la posibilidad de
crear nuevos contactos sin el celular y a la hora de incorporarlos,
entro en mi celulara a recuperar Backup....

Me parece genial, más allá del programa que solo me funciona en win$
puedo tener alojada mi agenda en un espacio de Claro. No creo que sea
solo idea de mi servicio, pero es muy útil poder acceder desde allí
solamente con mi Nº de celu + mi PIN.

Lo creo muy recomendable.