[ubuntu-ar] Tango punto de venta en Ubuntu

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri May 23 17:41:21 BST 2008

2008/5/23 Nicolás Reynolds <nicolas.reynolds at gmail.com>:
> 2008/5/23 Alejandro bosch <usuario1001 at gmail.com>:
>
> Hola Amigos listeros: una de las cosas que me faltan para seguir
>  migrando, es la posibilidad de usar el programa que uso para facturar
>  (tango punto de venta) en ubuntu, es un programa de DOS que corre
>  sobre XP, Escuche algo en la lista, con problemas parecidos, sobre
>  Wine, o sobre una maquina virtual, pero los conceptos no los tengo
>  claros y no se por donde empezar a engancharme. Agradecere si me tiran
>  una soga para entender bien a que se refiere cada alternativa y por
>  donde buscar mas info, (en espa&ntilde;ol).
> [...]

Tambien sugiero la alternativa de virtualizacion. Me parece que se
puede controlar mejor el entorno, te abstraes del hardware que estas
usando (se convierte en una maquina practicamente standard),
administrar sus recursos a voluntad y si algo se rompe en la VM
restituyendo de un backup/snapshot volves a estar en produccion sin
comprometer lo que esta funcionando en la maquina real (host).

Logicamente, siempre que el hardware de tu PC este adecuadamente
dimensionado para virtualizar. Es decir, si tenes una PII con 256Mb
RAM, entonces optaria por alguna otra sugerencia que ya te han hecho.

De paso, una vez que vivis la experiencia de la virtualizacion, no vas
a poder dejar de usarla :-)

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com