[ubuntu-ar] recomendaciones sobre particiones

Martín Carr tincarr at gmail.com
Fri May 23 15:10:14 BST 2008

2008/5/23 Leonard Zelig
> windows como linux y hoy en dia se puede excribir y leer de ntfs a ext3 y a
> la inversa, mi pedido de recomendacion va orientado mas a cual es mas
> fiable, mas rapida, con mayor posibilidad de recupero, etc. muchas gracias
> por adelantado.

Si tenés que elegir entre NTFS o EXT3 yo no dudaría y usaría el
libre... Quieras o no, el soporte para escribir en NTFS no lo hicieron
con las especificaciones abiertas de NTFS (porque no lo son!), sino
con ing inversa. Por lo q es posible que para algunas cosas sigas
necesitando tener w$ para arreglarla si se corrompe. Con Ext3 nunca
tuve problemas de sistema de archivos, pero tal vez tendrías q
investigar si te conviene usar algún otro libre, hay muchos más, y
cada uno es útil para algunos propósitos.

Slds!