[ubuntu-ar] celular linux friendly

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri May 23 13:44:51 BST 2008

2008/5/23 Diego López León <dieguitoll at gmail.com>:
> hola gente, ayer perdí mi celular así que me tengo que comprar uno.
> Muchos de los datos que perdí fue por nunca poder sincronizarlo con la
> pc. En base a esto quisiera que mi próxima adquisición cumpla
> mínimamente con esta feature.
> Tienen idea de algún modelo de celular que sea 'fácil' de sincronizar
> con la PC? Y, de paso, a este requerimiento sumémosle que se venda en
> Argentina y no sea carísimo (max $400, no me interesan los chiches).
> Saludos y gracias.
>
> --
> D.

Mi recomendacion pasa por un Nokia 6131, que esta cerca del valor que
mencionas, y funciona muy bien con Wammu y Kmobiletools para hacer
backup y tener copia viva de los contactos del telefono (Phome, SIMM).

Todavia no encontre la forma de sincronizar con Kontact PIM (si es que
se puede).

Todo lo que sea archivos los paso directamente con un file manager (yo
uso Konqueror/Dolphin).

Todo via Bluetooth.

Lo mas friendly que conozco para Linux son los telefonos basados en
Symbian, pero en Argentina cuestan varias veces la suma que decis.

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com