[ubuntu-ar] Rv: Re: Escritorio remotos

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Thu May 22 16:47:23 BST 2008

2008/5/22 Rino <rinoratm en yahoo.com.ar>:
> Bueno, será cuestion de probar este tambien.
>
> Algo que no me gusto para nada del Nomachine es solo deja tomar control a
> los 2 primeros usuarios que se loguean al servidor de ubuntu. Por más que se
> deslogueen quedan como guardados esos dos usuarios y no entra ninguno más
> aunque cierren las sesiones. Probe hasta reiniciando el servidor y tampoco
> tuve suerte. solo pueden seguir logueandose los dos primeros
>
> Será un tema de configuracion? o ya es así el NoMachine?

Si, eso también me olvidé de comentarlo (estoy muy olvidadizo). El
tema es que, con la configuración por defecto, los usuarios se
habilitan automáticamente al loguearse, y como tiene la limitación de
2 licencias, al querer loguearte con un tercer usuario no te lo
permite.

Lo que tenés que hacer es cambiar un seteo en el archivo server.cnf
(que ahora tampoco me acuerdo cuál es) y después habilitar a los
usuarios a mano (con un comando que... bueno, ya sabés, no me
acuerdo).

En el sitio de NoMachine tenés, en la parte de documentación, la guía
del administrador; es muy básica, pero te aclara todos estos temas.

--
Sebastián Abate
Quattro-D