[ubuntu-ar] Rv: Re: Escritorio remotos

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Thu May 22 15:27:49 BST 2008

2008/5/22 Rino <rinoratm en yahoo.com.ar>:
> Acabo de probarlo al NX Nomachine y esta barbaro! va muchisimo màs rapido
> que por VNC. El problema es que solo permite dos conexiones al mismo tiempo
> y eso me esta limitando bastante porque necesitaria como minimo 10 usuarios
> conectados al mismo tiempo. Hay alguna solucion?
>
> Gracias

Haaaa, pensé que lo necesitabas para administrar la máquina cuando
alguien estaba usándola, disculpá (así es como viene el Terminal
Server de Windows, con un límite de dos sesiones).

La otra opción es usar FreeNX (freenx.berlios.de), que es un derivado
del código de GPL del Server de NoMachine. Sinceramente nunca lo
implementé, y según tengo entendido es un poquito más complicado de
instalar que el de NoMachine, pero después tiene la misma velocidad
que éste.

Si hay alguien que tenga experiencia con FreeNX que cuente, a mi
también me gustaría saber cómo le fué y cuáles son las diferencias con
NoMachine.

Como tercera opción podés usar LTSP (www.ltsp.org), que es una
solución para Thin-clients. En este caso lo que haría yo sería
instalar LTSP en el servidor e instalar Virtualbox en las máquinas que
necesiten conectarse al mismo; generás una imágen iso para que la VM
arranque y levante la sesión LTSP, y listo... Es como usar un cliente
VNC, y no necesitás asignarle muchos recursos a la VM, con 64MB de ram
te alcanza.

--
Sebastián Abate
Quattro-D