[ubuntu-ar] Reproducir DVD

Ariel Gruttadauria arielgruttadauria at gmail.com
Thu May 22 11:39:01 BST 2008

Hola. Necesito saber cómo reproducir DVD. No es para mí porque no tengo...
Resulta que le instalé a un amigo el Kubuntu 8.04.
Ya el año pasado le había instalado el 7.04 pero nunca lo usó... Ahora
parece que le gustó, así que yo chocho por el logro... Le hablé un montón
sobre las bondades del software libre y se enganchó. El tema es que ponemos
una película en DVD y no leía la carátula (o como se llame). Así que que
tenía que buscar los archivos y reproducirlos con mplayer. En fin, no está
bueno para alguien que está acostumbrado a su powerdvd y que sí funciona. Ya
en mi casa averigüé cómo era el tema y parece que hay que instalar el
paquete libdvdcss2, pero según www.guia-ubuntu.org es un códecs privativo.
Quería saber si funciona, si hay alguna alternativa libre, y si  también
sirve para leer videos VCD. Gracias.