[ubuntu-ar] Reemplazo FL Studio y otros

jm jones juanmjv at gmail.com
Tue May 20 02:10:12 BST 2008

El día 19 de mayo de 2008 16:36, YOGUI <wincoxp en gmail.com> escribió:

> Muchas gracias Diego. LMMS parece estar muy bueno y según dice en la
> página soporta pluggins VST (justamente lo que necesito!). Hydrogen
> tiene mucha pinta tb. Cuando tenga mi Ubuntu Studio los probaré.
>
> Excelente!
>
> --
> YOGUI
> --
> "He notado que incluso las personas que dicen que todo está
> predestinado, y que no pueden hacer nada para cambiarlo,
> miran antes de cruzar la carretera."
>        S.Hawking

Hola, te cuanto que en Windows usaba el sonar y el Fl Studio, pero
como entorno de escritorio ya usaba Linux decidi empezar a usar solo
soft libre. (no mas win). Lo primero que hice fue instalar Ubuntu
Studio, yo te diria que no actiualizes desde un ubuntu normal, instala
desde cero. Con respecto a software, el LMMS es el mas parecido a FL,
y si bien esta bueno todavia es inestable. En mi opinion Ardour (pro
pro, para audio) Rosegarden (muy bueno para componer midi) e Hydrogen
(secuenciador de baterias) te permiten trabajar de una manera estable
y con muchas posibilidades, ya que podes sincronizarlos, pasar lo que
haces en midi a wav y editarlo todo junto en Ardour, etc. Tenes muchos
mas, Jackbeat es como hydrogen pero no solo para baterias, etc.  Te
cuento que yo use Ustudio 32 y 64 bits, la de 64 me dio dolores de
cabeza, la de 32 actual, Hardy, me funciona bien y ahora tambien tengo
64Studio un Debian estable para 64, q la verdad, parece que funciona
mejor q Ubuntu Studio.
te dejo un buen link http://parumi.org/curso_produccion_musical_linux/index.html

--
JM