[ubuntu-ar] Wubi y un posible nuevo ubuntero

Lean ATI queteimporta lean.946 at gmail.com
Mon May 19 17:24:53 BST 2008

El lun, 19-05-2008 a las 08:59 -0300, YOGUI escribió:

> Te cuento Lean que yo me inicié en Ubuntu gracias a Wubi! Anda muy bien,
> es muy fácil instalar y modifica el MBR de Win para que puedas arrancar
> desde Ubuntu como si tuvieras un inicio dual. Para probar Ubuntu me
> parece hasta mejor que el liveCD ya que obtenés el rendimiento real del
> sistema y esto especialmente en equipos de bajos recursos es muy bueno.
> Por ejemplo en la máquina en que lo probé (un Celeron de 1.4 y 256 de
> RAM) el liveCD lo levantaba a duras penas, en cambio instalé con Wubi y
> obtuve un rendimiento bárbaro y hasta pude instalar programas dentro de
> [...]
Tenemos un nuevo ubuntero! Solo hay un pequeño problemita: no anda el
teclado. Hoy hablé con él y me dijo lo siguiente:
"Me instaló perfecto, una bala instalando, instaló mas rápido que
cualquier programa. Me dijo que reinicie y me presentó el escritorio
normal. Muy bueno incluso como viene de fábrica (se convenció de
instalar ubuntu después de ver mi escritorio tuneado). Me dijo que
reiniciara otra vez y lo hice. Cuando reinicié me preguntó si quería
poner ubuntu o xp, xp estaba primero en la lista. Aprieto la flechita de
abajo y no me daba bola. Tengo que esperar 10 segundos hasta cargar xp,
después anda perfecto."
Me dijo también que tiene teclado USB y pense: "mmm.... me parece que el
bios no le detecta el teclado hasta que carga el kernel de XP..."
Alguno con ideas? Hay alguna posibilidad de conseguir algun "adaptador"
usb a ps/2? Pregunto porque yo tenía uno pero es para mouse.
Gracias