[ubuntu-ar] Multifunción Epson bajo samba parcialmente instalada

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Sun May 18 02:30:04 BST 2008

2008/5/17 Lean ATI queteimporta <lean.946 en gmail.com>:
> Primero pido disculpas que no respondí muchos mail los últimos días,
> estaba muy cargado de trabajo.
> Les explico un poquito mi problema:
> Yo tengo dos máquinas bastante bien configuradas con samba: una con
> guindos y la otra, bueno ya saben, con ubuntu hardy. Desde la máquina de
> linux pueo montar tranquilamente el dico de la otra, ahora desde la
> máquina con windows (el server) no puedo acceder a la otra, me tira un
> error de que no tengo suficientes permisos, aunque no preguna por user y
> pass. El tema es que en guindos tengo una multifunción epson stylus
> [...]

Para poder escanear tenés que tener la impresora conectada
directamente a tu máquina. No hay forma (por lo menos que yo conozca,
y mirá que estuve buscando justamente una solución a tu mismo
problema) de escanear en un escaner conectado a una pc con Windows
desde otra con Linux (sí existe soft para hacerlo entre pc's con
Windows).

Pero tenés la opción de conectar el scaner a la pc con Linux, instalás
y configurás saned para compartir tu scaner con los demás, y en las pc
con Windows instalás SaneTwain, que es un cliente para saned que corre
sobre Windows; o instalás sanecgi, que es una interfaz web para
escanear desde cualquier pc con cualquier sistema operativo.

Espero que te sirva de algo esta información.

--
Sebastián Abate
Quattro-D