[ubuntu-ar] No puedo apagar ni reiniciar

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Sat May 17 21:14:11 BST 2008

El vie, 16-05-2008 a las 19:23 -0300, Juan Pablo Seminario escribió:

> La verdad que es un problema bastante raro. Suponiendo que usas Gnome,
> si decis que se queda el fondo de pantalla, es que Gnome no termina de
> cerrarse. Podrías pobar cambiandote a una consola, y hacer
>   $ top

top no reporta cosas extrañas o procesos que se estén "devorando" el
micro o la memoria; de hecho, cuando aparece el fondo de pantalla la PC
se queda "tranquila", el disco deja de girar y todo queda en calma,
aunque encendido :)

> También podés ver con
>   $ ps -ux

Esto no se me había ocurrido. Lo que hice fue correr ese comando desde
una consola textual justo *antes* de "apagar" (uso comillas, porque en
realidad la PC no se apaga) el sistema desde la interfaz gráfica. Luego,
una vez que la PC se quedó detenida, mostrando sólo el fondo del
escritorio, volví a correr el comando. La primer salida es esta:

http://pastebin.com/da398e72

Y la segunda (con el sistema casi apagado) es esta:

http://pastebin.com/d265d959f

Se observa que hay un par de procesos que están aún corriendo,
relacionado con Gnome, pero: ¿Es alguno de ellos el responsable del
problema? ¿Por qué quedan "vivos"? La verdad es que no tengo ni idea del
significado de ésto, por eso lo pongo en consideración. Saludos y hasta
aquí llegó mi amor ;)

--
Daniel A. Garnero
 Trenque Lauquen